ALBERTA FERRETTI: UN MUNDO DE ENERGÍA Y OPTIMISMO
COLECCIONES, Junio 2014

La colección del verano 2014 de la diseñadora italiana Alberta Ferretti, nos trae los sabores del folclore azteca, lleno de energía y color. Inspirada en la pintora mexicana Frida Khalo, Ferretti ha hecho una colección inundada de luz y de flores, sobre la base de los dos colores por antonomasia: el blanco y el negro. Ferretti diseña desde 1973 pero debutó en España en la pasarela The Brandery de Barcelona en 2011 y desde entonces su obra es conocida en nuestro país.
En esta preciosa y energética colección, muy sutil y favorecedora, la diseñadora presenta vestidos y conjuntos realizados en muselina de algodón, en lino y en satén, con cuerpos y faldas troquelados y estampados tradicionales mexicanos.Fondos blancos o negros en los que trepan los macizos florales para los vestidos de día. Vestidos asimétricos, más largos por detrás, con suave caída en superposiciones de transparencias. Falditas por encima de la rodilla, unas tableadas, otras plisadas, conjuntadas con tops y blusas a ras de la cintura. Cintas de raso de colores en pasamanería como adornos en cintura, hombros y escote.
Tonos cítricos y vitamínicos, como el naranja y el amarillo, junto al verde, el azul intenso, el rojo y el fucsia, tanto en lisos como en estampados. Flores multicolores por todas partes: en cascada, en guirnaldas, tanto bordadas como aplicadas en el pecho, cintura, hombros y escote. También rayas audaces en diferentes anchuras y mezclando colores vivos: morado, naranja, fucsia, blanco, azul…
Para los vestidos de noche repite tonos y motivos pero prefiere la gasa de seda, el satén y el encaje en vaporosos drapeados y pliegues de suave caída, tipo péplum. También ligeras faldas de volantitos de seda desde la cintura, y túnicas con juegos de transparencias.
Cada look va acompañado por unas bonitas bailarinas de satén bordadas y atadas al tobillo con cintas de colores, algunas planas y otras con tacón para los vestidos largos.
Una colección que ha gustado mucho, muy alegre, festiva, juvenil y llena de energía para lucir en verano, tanto en la calle como en los partys estivales.



ALBERTA FERRETTI: UN MUNDO DE ENERGÍA Y OPTIMISMO








